Tipos de carne de vacuno y su equivalencia en otros países

Tipos de carne de vacuno y su equivalencia en otros países

¿Estás deseando probar nuestra carne y no sabes si se llama igual qué en tu país de origen? No te preocupes. En Finca Viturón sabemos que no todos los cortes se denominan igual en todos los países. Por eso, para que podáis disfrutar de nuestra carne de calidad, sin aditivos ni conservantes y 100 % natural, os vamos a enseñar con qué nombre se les conoce a nuestros principales cortes en lugares como Estados Unidos, México, Brasil o Argentina.  

Para empezar, denominamos a la milanesa. Este corte procede del contra de la vaca, tapa , babilla y espaldilla. Es una zona muy jugosa y no grasa. En Estados Unidos se llama: Silkverside (contra) y topside (tapa), try-flank (babilla) y flat iron o shoulder blade (espaldilla). En México es: Contra, bola (tapa), aguayón (babilla) y paleta o Chuck (espaldilla). En Brasil : Coxão mole (contra y tapa), rabo de alcatra (babilla) y paleta (espaldilla) y en Argentina : Carnaza cuadrada (contra), nalga de adentro (tapa), bola de lomo (babilla) y marucha (espaldilla) .

A continuación, los medallones. Resultado del corazón de la aguja y la cadera. Es una pieza muy tierna y si se cocina bien queda jugosísima. En Estados Unidos se llaman: Chuck (aguja) y try-tip o rump (cadera). En México: Pecho o Brisket (aguja) y empuje (cadera). En Brasil : Acém (aguja) y maminha de Alcatra (cadera) y en Argentina : Aguja o cogote (aguja) y colita de cuadril (cadera).

Ahora, nos centramos en el entrecot . Procede del lomo bajo sin hueso. Se considera una carne jugosa, magra y con untuosidad. En Estados Unidos este tipo de corte lo llaman: Striploin o Filet steck. En México: Churrasco largo redondo. En Brasil : ContraFilé y en Argentina: Bife Angosto –Bife de Chorizo.

Después de esto. Nos toca hablar del chuletón. Proviene del lomo alto. Se le retiran los huesos del espinazo y se deja únicamente los de las costillas. En Estados Unidos lo denominan: Prime rib, Rib Eye Steak o Rib roast. En México: Entrecot. En Brasil: Bisteca – Filé de Costela y en Argentina: Bife Ancho.

Seguidamente, el osobuco. Resulta de la realización del corte transversal de la parte alta y carnosa de las patas traseras y delanteras. En Estados Unidos se nombra: Heel beef, Shank, Shin & shank. En México: chamberete En Brasil: Musculo duro o por su propio nombre, Ossobuco y en Argentina: Tortuguita o garrón.

Por último, el solomillo. Procede de las mejores piezas de la vaca quedando una pieza magra. Es una carne con un sabor tierno, jugoso y delicado por su maduración. En Estados Unidos se denomina: Lomo asado. En México: Filete. En Brasil: Archivo mognon y en Argentina: lomo.

Ahora que ya sabéis como se llaman los cortes más frecuentes, esperamos que podáis disfrutar de vuestras recetas y os hayamos ayudado un poquito más.