Cómo hacer hamburguesas caseras con carne picada

Cómo hacer hamburguesas caseras con carne picada

.

Como hacer hamburguesas con carne picada

Preparar una hamburguesa de carne picada es una tarea muy facil. Nosotros vamos a utilizar nuestra deliciosa Smash Burger. Antes de mostraros como lo realizamos paso a paso, nos gustaría que conocieseis cuales son los beneficios de comer este tipo de carne.

Según el Instituto Nacional de Salud de Reino Unido, es una comida que nos aporta hierro, zinc y vitaminas del grupo B.

Por ejemplo, el hierro es imprescindible para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, aunque también para evitar enfermedades como la anemia.

El zinc ayuda a la cicatrización de las heridas y al sistema inmunológico a atacar bacterias y virus que pueden invadir nuestro cuerpo.

Y por último las vitaminas del grupo B , en concreto B12 aumenta el rendimiento de energía y la resistencia y además mejora el crecimiento de uñas y cabello, entre otros beneficios.

En Finca Viturón estos beneficios aumentan porque nuestros animales se alimentan de los forrajes y de lo que nosotros exclusivamente cultivamos que contiene vitamina B12. Además, es una carne 100% natural, saludable y de calidad.

Ahora que conocemos todos los beneficios de este producto vamos a cocinar esta riquísima hamburguesa 100% natural.

Ingredientes (2 personas)

Paso a paso

  1. Antes de nada, elaboramos la guarnición. Cortamos el aguacate y el tomate en rodajas y lo reservamos en un lado.
  1. Ahora ponemos la carne picada en un bol, dividimos dos bolas de 80 gr para cada persona y las comprimimos con las manos.
  1. Preparamos la sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Una vez que la sartén está caliente incorporamos la carne y esperamos que se cocine por ambos lados a gusto de cada uno, ya que depende si lo quieres muy hecho o no. Una vez que la carne está hecha la sacamos de la sartén y lo ponemos en un plato aparte.
  1. En otra sartén vamos a hacer los dos huevos a la plancha. Echamos un poco de aceite de oliva, cocinamos a medio fuego y lo retiramos.
  1. Una vez que ya tenemos todos los ingredientes empezamos a construir nuestra hamburguesa casera. Cogemos las dos rebanadas de pan de molde y añadimos la carne, los huevos, el queso, el tomate y por último el aguacate yyyy... listo, ya solo queda que disfrutes de esta deliciosa y exquisita receta.