¿CÓMO AYUDA FINCA VITURÓN AL PLANETA?

.
.
.

LA TIERRA ES PARTE DE NUESTRA FAMILIA

Finca Viturón optimiza los recursos agronómicos para asegurar mediante sus técnicas de cultivo el mantenimiento de la fertilidad en los suelos. Para ello se incluyen en las rotaciones de cultivo leguminosas forrajeras para alimentar al ganado. Cosechamos dos tipos de leguminosas: veza y guisantes ecológicos.
La familia de leguminosas se caracterizan por la capacidad que tienen de fijar el nitrógeno atmosférico en el suelo. A través de la asociación de la leguminosa con bacterias del género rizhobium consiguen fijar N atmosférico en los suelos. La relación de fijación/demanda de nitrógeno de las leguminosas es siempre positiva por lo que dejara N para el cultivo siguiente. 
.
.
.

 

.
.
.

¿Qué efectos beneficiosos producen?

La fijación de nitrógeno en el suelo produce los siguientes beneficios para la plantas:
  • Regenera el terreno de manera ecológica.
  • Acelera y potencia su crecimiento.
  • Aumenta la producción.
  • Favorece la actividad microbiana del suelo, lo que a su vez facilita la absorción de nutrientes.
  • Protege las raíces de hongos y bacterias patógenas.

 

Suelo de cultivo sano, suelo productivo 

Un suelo de cultivo sano es un suelo productivo. La salud del medio de cultivo se puede medir por la diversidad de organismos y microorganismos que habitan en él. Estos microscópicos habitantes del suelo, principalmente hongos y bacterias, establecen toda una serie de relaciones entre sí y la planta que son imprescindibles para el buen desarrollo de un cultivo de guisantes ecológicos y veza. 

En todo medio de cultivo se debe mantener y promocionar estos microorganismos beneficiosos. Esto es esencial para conseguir un medio de cultivo equilibrado, ya que este equilibrio dará lugar a unas condiciones óptimas para el desarrollo de las plantas. Toda esta microvida del suelo en relación simbiótica con la planta conforman la llamada red o cadena alimentaria del suelo.

.
.
.
.S
El aporte de proteínas es fundamental en la alimentación de nuestros animales. Nosotros obtenemos esa totalidad de la proteína de nuestras leguminosas que nosotros mismos cultivamos. Queremos devolver a nuestra madre Tierra de una manera natural todo lo que nos da.