Consejos para conservar nuestra carne hiper fresca por más tiempo
Nuestra carne es fresca, 100% natural, sin conservantes ni aditivos. Conservar al vacío es una forma efectiva de alargar su frescura y evitar que se deteriore. Aquí te indicamos los pasos para hacerlo:
- Refrigera o congela: Coloca la bolsa sellada en la nevera si planeas consumir la carne en un máximo de 3 días o en el congelador si quieres conservarla por más tiempo. Todas nuestra piezas vienen envasadas de forma individual para que sea mucho más fácil de dejar en la nevera o congelar. Además en los envases viene la etiqueta con la fecha que aguanta en el frigorífico y la fecha con la que aguanta en el congelador.
- Almacenamiento: Almacena la carne en la parte inferior de la nevera o en el congelador para evitar que se exponga a temperaturas más altas y se deteriore, ya que es muy importante porque es una carne natural que no tiene aditivos ni conservantes.
- Consumo: Cuando estés listo para consumir la carne, retírala de la nevera o el congelador. Si está en la nevera sácala del envase y antes de cocinarla deja que se atempere media hora en un plato aparte. En el caso de que la carne este congelada, colócala en un plato con el envase y guárdala en la parte inferior de la nevera durante 24 horas y pasado este tiempo saca la carne del envase y antes de cocinarla déjala que se atempere media hora.
- Cocinado: Es muy importante cocinar la carne a la temperatura adecuada. La técnica de cocción que se debe utilizar dependerá del tipo de carne y del corte que se esté cocinando. Por ejemplo, para nuestros filetes de babilla la mejor opción es saltearlos vuelta y vuelta en la sartén, mientras que el ragout la técnica que se tiene que utilizar es cocinar en una olla a fuego lento.