Principales características del Buey

Principales características del Buey

La carne de buey es la más exclusiva y deseada. En Finca Viturón la esperamos cada año con muchísima ilusión porque solo tenemos un buey al año, nuestra producción es limitada y enseguida vuela.

El buey es el macho bovino adulto. Castrado entre los 12 y 24 meses. Tiene un aspecto similar al toro, pero tiene una actitud más mansa y su altura y peso es mayor. Nuestro buey sobrepasa los 2.100 kg que por lo general es de 1.100 kg. Su cabeza es alargada, ojos grandes y cuello corto. Normalmente su pelaje es corto y el color depende de la raza.

El sabor de esta carne hará que despierte tus 5 sentidos. Se caracteriza por ser carne roja, con un sabor intenso y único, con mucha jugosidad y con una textura muy suave como la mantequilla que hace que se deshaga en la boca. Nuestros bueyes tienen más de ocho años y se nota mucho en el sabor y en la calidad que tiene.

Se alimentan de silo de hierba y heno que nosotros mismos cultivamos para la recuperación de suelos utilizándolo como abono verde.  

Tiene proteínas con un alto valor biológico y grasas saturadas saludables. Es rica en vitamina del grupo B, en zinc, en hierro y fosforo. La vitamina del grupo B ayuda a la formación de glóbulos rojos en sangre y mantiene el sistema nervioso. En cuanto al zinc, es un mineral que ayudar a proteger al organismo y la carencia de este puede provocar algunos síntomas como la lenta cicatrización de heridas. El hierro es esencial para muchos procesos del cuerpo, ya que es un componente de la hemoglobina y es imprescindible para que se haga un correcto transporte de oxigeno en sangre y tiene también alto contenido en fósforo debido a que ayuda a fortalecer los huesos y prevenir problemas en ellos.

Por lo qué, si ves en nuestra página el buey disponible ¡no lo pienses! porque esta carne solo está disponible una vez al año en Finca Viturón.