Diferencias entre vaca vieja y buey

Diferencias entre vaca vieja y buey

Para todos los amantes de la jugosidad de carne de vaca vieja y el sabor intenso del buey. Es fundamental saber diferenciarlos y que no te den vaca por buey, como dice el refrán.

En Finca Viturón te explicamos cuáles sus principales características y diferencias:

  • El precio: Es la diferencia principal, ya que el buey cuesta más de 40 euros/kg. Debido a que su tiempo de maduración es de unos 120 días y porque es mucho más escaso. De hecho, para nosotros es una pieza muy exclusiva. Solo contamos con uno al año y nuestra producción es muy limitada. Mientras que la vaca vieja cuesta en torno a unos 25 euros/kg y su tiempo de maduración es entre 30 y 50 días.
  • Color: La carne de buey tiene un color rojo intenso mientras que la de vaca vieja es un color rubí. Un color no tan oscuro como el buey, ya que no tiene tanta grasa.
  • Sabor: El buey tiene un sabor más fuerte que el de vaca vieja debido a su maduración, edad, raza y grasa. Esto puede llegar a asombrar a los paladares más exquisitos.
  • Grasa: La del buey suele ser más blanquecina y la de la vaca vieja más amarillenta. Son distintas porque el buey tiene una edad de más de 48 meses y al ser un macho castrado tiene más cantidad de grasa que hace tener un textura y sabor únicos, mientras que la vieja es una hembra que tiene la misma edad, pero no está castrada por lo que no tiene tan grasa.

Esperamos que os hayan ayudado estas principales diferencias para poder disfrutar de estas autenticas y deliciosas carnes de la mano de Finca Viturón.