Diferencia entre hamburguesa y Burger meat
Nuestras Viturón Burger es uno de los platos más exquisitos y solicitados en Finca Viturón. Sabemos que este producto su sabor enamora a cualquier paladar, aunque siempre surgen dudas de si se trata de un producto apto para celiacos. En este post queremos enseñarte las diferencias entre una hamburguesa 100% natural y el nuevo concepto de burger meat.
Al hacer la compra muchas veces no vemos si se trata de una hamburguesa o Burger meat. En este blog vamos a conocer la diferencia entre una y otra.
Nuestras hamburguesas no tienen ningún aditivo ni conservante. Son de pasto y se hacen de forma artesanal una a una mano y vienen envasadas de forma individual. Es recomendable que se consuma entre las 24-72 horas desde su compra al no llevar ningún tipo de conservantes. Todas nuestras hamburguesas son caseras. Están elaboradas únicamente con carne de vacuno 100 % natural más un pequeña proporción de sal. Además, es una pieza jugosa y con un aroma superior debido a su maduración y no incluye ni aditivos ni tiene gluten.
Sin embargo, la Burger meat está preparada normalmente a partir de carne picada, agua y sulfitos (las personas alérgicas tienen que tener especial cuidado con este último y leer detenidamente la etiqueta). Además de otros ingredientes aditivos y conservantes, por ejemplo: caramelo, dióxido de azufre, ácido fosfórico, fosfatos, ácido carmínico… Es una carne que debido a estos aditivos tiene más duración y su caducidad puede ser hasta 5 días.
Para nosotros es muy importante conocer la trazabilidad y saber exactamente qué estamos comiendo puesto que la salud es lo primero. Por eso en Finca Viturón todas nuestras piezas contienen un etiquetado en el que se especifica si es de vaca vieja o buey. También viene descrito cuales son los ingredientes, la fecha de caducidad en el que lo puedes tener en el frigorífico (normalmente son 3 días) y la fecha en la que lo puedes tener en el congelador (que suele ser de 1 año). Por eso nuestras piezas vienen envasadas una a una para que sea más sencillo de congelar.
Nuestro proyecto solo se basa en hamburguesas de carne natural sin aditivos ni conservantes. Un producto gourmet con un sabor exquisito y con una textura como la mantequilla. Es un concepto totalmente diferente, ya que es el filete del corazón de las mejores piezas hecho hamburguesa. ¡Toda una auténtica revolución culinaria!. Ahora que seguramente estás salivando… ¿Te unes a probarlas?