Pasión por la Carne Gourmet.

Pasión por la Carne Gourmet.

Desde pequeño siempre tuve un sueño muy claro, montar una granja de animales diferente, en la que el ganado fuese cuidado con un trato especial, obteniendo una carne de calidad de la que el consumidor final se pudiera beneficiar.

Esta pasión por la naturaleza me viene desde niño, cuando acompañaba a mi abuelo a la finca, él me inculcó todos mis valores hacia la naturaleza.

Viajé por Europa para conocer otras ganaderías, los diversos manejos y alimentaciones que estas llevaban a cabo, fue así como estos viajes me sirvieron de experiencia y formación.

Un buen día conocí a Cristina, que se encontraba en Valladolid trabajando de ingeniera agrónoma. Ambos teníamos una cosa en común, nuestro entusiasmo por la naturaleza y la libertad. Nos unió tanto… que finalmente se convirtió en un proyecto de vida juntos llamado Finca Viturón, ubicado en Candeleda (Ávila). El nombre de Viturón no tiene ninguna explicación, sólo se trata de un juego de sonidos.

En nuestro proyecto queremos conseguir con una ganadería sostenible de ciclo cerrado mantener siempre informado al consumidor con total transparencia y una garantía 100% de todo el proceso de trazabilidad de nuestra carne, teniendo siempre como premisa la calidad.

Consideramos que es una necesidad el saber dónde se han criado los animales, el cuidado que se les ha proporcionado al igual que la alimentación suministrada, buscando siempre aquellos beneficios que nos pueda aportar la carne de vacuno (proteínas, hierro, vitamina B, minerales, antioxidantes…)

Todo lo que hacemos en Finca Viturón para conseguir una carne de calidad se basa en el bienestar animal (ambiente natural, relajado y libre). Todos los animales tienen nombre propio, se les da un manejo y trato personalizado:

  • Los terneros se crían en libertad, junto a sus madres y alimentados con leche materna.
  • A los bueyes se les cepilla el pelo a diario.
  • Las hembras disponen de una zona habilitada en la finca para ser tratadas durante el parto.

Otro de nuestros pilares fundamentales es la alimentación, trabajamos con pastos y forrajes naturales del campo, en plena naturaleza. Todo es desarrollado aquí en Finca Viturón, a excepción de aquellas materias primas que no podemos conseguir.

Nuestra filosofía Slow Food llevada a una alimentación animal lenta, en la que estos comen lo que quieren, finalmente se ve reflejada en la carne de calidad que le llega al cliente final.

 

Carne única, con identidad, personalidad, origen, aroma, sabor, terneza y elegancia, elaborada por nosotros, resultado de un trabajo minucioso y con cariño hacia los animales. Carne de Vacuno 100% natural, sin aditivos, sin conservantes artificiales, sin gluten, libre de alérgenos. 

Carne de Calidad siempre fresca, elaborada de forma artesanal, cortada y envasada a gusto del cliente, ejemplo de ello es nuestro: chuletón, solomillo, steak tartar y el producto estrella más demandado, la Burger Viturón.

Queremos llevar carne de calidad y fresca de nuestra finca a los consumidores finales, sin intermediarios, con nuestro producto de proximidad.

Al comprar online en www.fincavituron.com, el trato que le damos al cliente es personalizado al igual que el servicio de entrega a domicilio.

Puede comprar una selección de Packs o piezas sueltas que te ofrece www.fincavituron.com, ambas opciones están clasificadas en función del animal disponible para la venta: La Favorita (carne de vacuno joven) El Mimado (carne de buey) y  La Caprichosa (carne de vaca vieja).