Ganadería sostenible y producción de carne natural de alta calidad.
Si estás buscando una ganadería sostenible que produzca carne de alta calidad sin perjudicar al medio ambiente o al ecosistema, no busques más.
Además de nuestra dedicación a la producción sostenible de carne de alta calidad, en Finca Viturón también estamos comprometidos con la reforestación y la protección del medio ambiente. Plantamos árboles en zonas deforestadas por incendios o zonas pobres en vegetación, con especial atención en el Pino Piñonero, un árbol que tiene un alto nivel de captación de CO2. Esto significa que no solo estamos ayudando a la naturaleza, sino que también estamos haciendo nuestra parte para reducir la cantidad de dióxido de carbono en el aire.
En Finca Viturón, también aseguramos que nuestras vacas beben agua de alta calidad durante todo el año gracias a nuestro sistema de recogida de aguas naturales tanto de lluvias como el deshielo de las montañas de nuestra Sierra de Gredos. Asimismo, mediante técnicas de cultivo y pastoreo regenerativo, aseguramos el mantenimiento de la fertilidad en los suelos. Esto significa que a través de nuestros cultivos nitrogenados o del buen uso del equilibrio tierra-ganado, el suelo tiene una mayor fertilidad de forma natural.
En resumen, en Finca Viturón, nos enorgullece ser una ganadería sostenible que produce carne de alta calidad sin perjudicar al medio ambiente o al ecosistema. Desde la producción de alimentos propios para el ganado hasta el cuidado y protección de la capacidad productiva del suelo, pasando por la reforestación y la protección del medio ambiente, nos esforzamos por hacer nuestra parte para garantizar que nuestro planeta sea sostenible para las generaciones futuras.