Finca Viturón es equilibro con el bienestar animal, medio ambiente y calidad.

Finca Viturón es equilibro con el bienestar animal, medio ambiente y calidad.

 

En Finca Viturón nos enfocamos en el bienestar del animal, así cómo cuidar a nuestra Madre Tierra y la biodiversidad. Esto lo logramos a través de proyectos sostenibles que contribuyen a un futuro mejor.

¿Cómo lo hacemos?

  • Plantamos árboles en zonas deforestadas por incendios o zonas pobres en vegetación estos árboles en particular el Pino Piñonero tienen un alto nivel de captación de CO2.
  • Nuestras vacas beben agua durante todo el año gracias al sistema de recogida de aguas naturales tanto de lluvias como el deshielo de las montañas de nuestra Sierra de Gredos.
  • Aseguramos mediante técnicas de cultivo y pastoreo regenerativo el mantenimiento de la fertilidad en los suelos, es decir, a través de nuestros cultivos nitrogenados o del buen uso del equilibrio tierra-ganado el suelo tiene una mayor fertilidad de forma natural.

Una producción limitada y 100% natural.

Alimentamos a nuestros animales a base de silo de hierba, heno y cultivos que nosotros mismos trabajamos para la recuperación de suelos utilizando abono verde. Nuestros animales están libres en el campo los 365 días del año, en un ambiente natural y relajado.

Nuestra producción es súper limitada solo disponemos de 84 vacas y 4 bueyes en nuestra ganadería. Realizamos nuestra carne de manera natural, artesanal, sin aditivos ni conservantes. De hecho, a la semana disponemos de unidades muy limitadas de cada producto.

En Finca Viturón buscamos ese equilibrio entre calidad, bienestar animal y el cuidado de Nuestra Madre Tierra.