El mercado de la carne de vacuno durante largos años en España estuvo dividido en piezas de animales de desvieje, y el de terneras de carnes blancas (machos y hembras) de sabor suave, tierno, para nada sabrosas, más bien insípidas a las que sólo tenían acceso las clases pudientes, et voilà!  la carne se convirtió en manjar…

¿Te preguntarás si fue un manjar de Reyes? Para el Rey Carlos V hospedado durante sus últimos años en una localidad cercana a Candeleda, si.

En el momento en el que se deja de explotar el ganado vacuno destinado al trabajo y cuando más tarde los avances en genética, alimentación y manejo se difunden, la situación cambia radicalmente, tanto que, gracias a la inseminación artificial razas como la limusín y charolés mejoraron su conformación cárnica.

¿Será éste el secreto mejor guardado de la carne de vacuno de Finca Viturón?

Su raza limusín mejorada por una selección mimada y cuidada, sistemas de explotación, controles sanitarios y calidad han conseguido que su carne de vacuno se haya convertido en la protagonista importante de nuestra cocina, por su exquisitez y exclusividad. Te indico donde  encontrar y comprar carne on line www.fincavituron.com